Van Gogh, autorretrato

LA CULTURA, EL CONOCIMIENTO, EL ARTE Y LA CIENCIA. (Van Gogh, autorretrato) JUAN YÁÑEZ, desde San Juan de los Morros Venezuela, les da la más cordial bienvenida...


viernes, 20 de mayo de 2011

Irán construirá base de misiles estratégicos en Venezuela


 País Tomado de NOTITARDE (Venezuela)

·                                 Imágenes

11:30 pm 17-05 | 
Instalarán centro de instrucción de helicópteros rusos.
                                 
Caracas, mayo 17 (Carlos E. Hernández/Agencias).- El diario alemán "Die Welt" se refiere, nuevamente, a un supuesto proyecto iraní para construir una base de misiles estratégicos en Venezuela.
En noviembre de 2010, "Die Welt" señaló que durante la visita realizada por el presidente Chávez a Teherán, en octubre de ese año, se había llegado a un acuerdo para instalar una base de misiles tierra-tierra, de operación conjunta, en territorio venezolano "para aumentar el poder de disuasión contra Occidente".
Ahora el periódico dice conocer un nuevo informe, en el que se reporta la visita de ingenieros iraníes, en febrero pasado, a la península de Paraguaná, donde sería ubicada la base.
La participación militar iraní en el "complejo de misiles" se extendería a búnkeres, cuarteles y la construcción de una torre de vigilancia. La base estaría dotada de sistemas para detectar ataques aéreos, así como, de silos de veinte metros de profundidad desde donde serían lanzados los misiles.
Se afirma, además, que el costo del proyecto militar en Venezuela está siendo pagado con los ingresos petroleros de Irán. Los iraníes pagaron en efectivo por la fase preliminar del proyecto y se espera que el costo total ascienda a "decenas de millones" de dólares, asegura 'Die Welt'.
-Instalarán centro de instrucción de helicópteros rusos
La empresa Transas, con sede en San Petersburgo, Rusia, anunció que instalará próximamente un centro de instrucción para tripulantes de helicópteros rusos en Venezuela, según reseña agencia de noticias Intefax. En la nota se precisa, que la compañía suplirá seis simuladores para helicópteros Mi-171/Mi-17V-5 y Mi-25/Mi-35.
El Centro para el Análisis del Comercio Internacional de Armamento, de Moscú, informó previamente que en diciembre de 2006, Venezuela suscribió un contrato con Transa para el suministro de un centro de instrucción, conformado por cinco simuladores integrados de helicópteros, incluyendo dos entrenadores en plataforma móvil nivel D (para los Mi-17V-5) con seis grados de libertad, así como computadores para instrucción.
Los entrenadores clase D, permiten instruir a los pilotos sin necesidad de realizar vuelos reales de instrucción en helicóptero, lo cual reduce significativamente el costo del entrenamiento. Señala Interfax, que el costo de un simulador Clase D es de, aproximadamente, 10 millones de dólares. Una vez instalados los simuladores, el centro en Venezuela será el más grande de Latinoamérica, en su tipo.
El gobierno venezolano ha adquirido en Rusia un total de 56 helicópteros: 38 multipropósito Mi-17V-5, 10 de ataque Mi-35M2, 3 de transporte pesado Mi-26T2, 3 Mi-172-3 SAR (Búsqueda y Salvamento) y 2 Mi-172 variante "VIP" para uso presidencial. La última entrega, cuatro Mi-17V-5, se registró en abril de 2010.
EL BLOG OPINA: ...y que tenemos nosotros los venezolanos que ver con Irán.  ¿Acaso se le ha consultado al pueblo venezolano si está de acuerdo con este disparate más de un hombre que se la pasa hablando de paz y está preparando una guerra. ¿Hasta cuando señor presidente se continuará vejando nuestra paciencia?